miércoles, junio 13, 2007

Con la novedad, banda, que tuve un ratito para escribir. He querido escribir muchas cosas muchas veces, pero siempre algo se atravesaba —algunas veces cosas bien chidas, como UNA CHICA (chance "LA CHICA"); tema aparte para otro blog. Pero bueno, Hablando de otras cosas, me dio gusto poner la lista de los libros que les platiqué la vez pasada. Al menos conseguí 3 co-lectores, nada mal si tomo en cuenta de que fue uno de cada 10 visitantes. Eso también me da gusto, los visitantes rondan casi al doble de lo que vi la última vez. Sin embargo, volviendo al tema de la lista, creo que la quitaré. Me sentía mal por acabar un libro y empezar otro y no anotarlo aquí, así que si me quito una obligación qué mejor para mí. En otros temas, es muy probable que me vaya de ¡vacaciones!, así es: a Cancún y Mérida. He pensado en tomarme 2 o 3 semanas, chance 4. Quiero visitar todas las ruinas que he estudiado por tiempo vario y que no conozco. Pueblos como Tizimín. En fin, muchos lugares. Si voy ya pondré las fotos aquí. Casi todo depende de un par de trámites burocráticos con hacienda y con la unam —hay otro con la tesorería del df que ya me dio hueva: un trámite que procede en ¡120 días!, qué rechinguen a su madre; y todo por 1500 varos. (Ya veré que puede más, si mi hueva o las puras ganas de joder de que no se queden con mi varo.) Bueno, ya me voy, prometo escribir algoi más chido la próxima.
Ahhh... y lo de la lista, chance opte por ponerla en el otro blog como libros leídos, ya lo dictará mi hueva.
see u next

2 comentarios:

Idalia dijo...

Me impresiona mucho que leas, perdón, que releas cien años de soledad, ¿acaso vale la pena releerla? Digo, para algunas personas, pues sí, pero habiendo tantísimos autores por arriba de "Gaaaabo", lo digo por ti, Paco, que sabes a qué me refiero. Incluso Macedonio, que por ahí lo conseguiste, sería un personaje que necesita más de tus ojos que cien años de soledad, horror...

Francisco Puente dijo...

Marie de Laos... Visité tu blog y obviamente tu perfil, pero no sé quién eres. Infiero que podrías ser Idalia, aun Lety —me inclino más por Idalia. Bueno, no importa realmente, es sólo que me mata la curiosidad.
Bien, pues releí "Cien años...", no por motivación propia, he de admitir. Es cierto que en cuanto salió la edición la compré, supongo que sabes bien lo fanático que soy de los libros como objeto; y la contemplé releer. Sin embargo no era un plan a corto plazo. Como estoy en un círculo de lectores y cada mes leemos un libro distinto y estudiamos algunos capítulos del Quijote, pues resultó que con toda la parafernalia de los 80 de gabo y los 40 de la novela, pues se votó (es democracia) por "Cien años...". Así que ese fue el motivo, y claro que lo releí con gusto.
También sé que hay muchos autores por encima de Gabo. Y los leo. Pero tampoco hay que desdeñar al buen Gabo. Tal vez tu juicio y el mío difieran por gusto y, de ser así, la cosa está insalvable. A mí me gusta mucho, aunque claro no es mi favorito, pero sin duda está en mi top 10.
Y de Macedonio. Pues leí "El museo de la novela de la Eterna" ya tres veces. Debo decir que la primera vez me fascinó, sin embargo en cada relectura siguiente el gusto fue disminuyendo. Para mí fue como descubrir su plan y ver que no lo pudo llevar a buen puerto. Me desilusionó. Tengo contemplada una relectura de esa obra antes de que acabe el año. Si quieres me dices tu identidad y lo releemos juntos para hacer un posterior análisis, también juntos.
Y bueno, qué más puedo decir... Pues en general yo no leo, releo. El porcentaje de lecturas nuevas, equiparado al de relecturas ha de ser de un 20% a 80%.
Bueno, me despido y espero que sigas visitando mi blog aunque no escriba mucho en él.
Saludos, y si eres chica, besos :P
Pako